Sobre Ruedas

The Rolling Home


Cuando somos pequeños soñamos con millones de cosas que a lo largo del tiempo se van, desaparecen porque cambian nuestros gustos, porque maduramos para pensar de la misma manera que lo hacíamos o por un sin fin de motivos más.

¡Qué locura volver la vista atrás!

Pero hay sueños que perduran y perdurarán hasta que tengamos el valor y perdamos ese miedo a fracasar en el intento.

Por eso estamos hoy aquí, con muchas ganas e ilusión de cumplir no uno, si no muchos sueños, todos los que tenemos y los que tendremos por el camino.

Siempre hemos soñado con tener una furgoneta, no sólo por el hecho de tener un vehículo, si no por el sueño de camperizarla y construir algo más que un medio de transporte. Queremos sumergirnos desde cero en una aventura, pasarnos las tardes de domingo haciendo planos, pensando en los materiales, los muebles, la distribución, la decoración, los colores, en hacer listas de todas las cosas que necesitamos.

¡Me encantan las listas!

Sabemos que esto implica mucho trabajo, paciencia, tiempo y dinero. Sin embargo vale la pena el fin, cumplir nuestros sueños. Y como decía mi madre "El trabajo da su recompensa, la paciencia la llevas de herencia, el tiempo es para disfrutar y el dinero para gastar" 

Sé que estaremos los dos al pie del cañón, con nuestros días buenos y malos, que no siempre coincidiremos en todo, que algunos días estaremos cansados e incluso hartos. Pero también sé que nos lo tomaremos con calma, respiraremos una y las veces que haga falta, que nos ayudaremos en todo, que las discusiones que surjan serán para acabar riéndonos a carcajadas, que disfrutaremos de esta aventura y todo lo que venga con ella.

¡Y lo más importante, Juntos!

Camperización

Aquí comienza nuestra aventura

Nos hemos despertado a las 8 de la mañana, un lunes como cualquier otro, no, diferente.

¡Por fin!

Comienza nuestra aventura, la furgoneta ha llegado a casa. Está sin motor pero empezaremos con el interior y que el mecánico se encargue de esa parte. El patio es una locura, la moto de mi hermano, las bicicletas, la silla, el carro...

¡Está todo por medio!

La miro y mi imaginación vuela al igual que mil preguntas que Naza está cansado que le haga. Preguntas como ¿Dejamos cámara de aire antes de poner el aislamiento? ¿ Ponemos las placas de metal después para que sea más fácil poner la moqueta? ¿Va el mismo aislamiento en el suelo? ¿Cómo haremos en el techo? ...

¡Más preguntas rondaban mi cabeza!

Los últimos días me había pasado horas pegada a la pantalla del iMac mirando videos en "Youtube" de como poner la moqueta, qué aislamiento era el mejor para las furgonetas y millones de ideas que quería plasmar en la nuestra. Mi "Instagram" estaba lleno de seguidos de campers, vamos ya era toda una experta en el tema de la camperización y por fin había llegado el día, todavía no me lo podía creer.

 ¡Qué emoción!

Comenzaremos con aislar la furgoneta y hemos optado por aislamiento termofonic. Utilizaremos las planchas de metal de los laterales, puerta y maletero para hacer la forma, que situaremos en los huecos de la chapa y lo sujetaremos con cinta de aluminio, ya que es fuerte y resistente.

¡Ai, ya me he cortado!

Ahora mismo tenemos una temperatura de 29º , veo como las gotas de sudor bajan por la frente de Naza y se deslizan hacia el cuello. Pero las ganas y la ilusión puede con todo inconveniente que venga, con cualquier.

¡SOS se nos ha acabado la cinta de aluminio!

Esto ha avanzado, están listos los laterales, la puerta y el maletero. Después de sentarnos a hablar y barajar posibilidades, hemos decido que dos de las ventanas de atrás queden inutilizadas, por lo que tendremos que poner aislamiento también. 

Hoy me pondré a quitar el vinilo de las ventanas.

¡Adiós color lila!

He leído que lo ideal para quitarlo es utilizar vapor. Cómo no tengo plancha, ni nada parecido he intentado darle calor con el secador. No ha servido de mucho, sólo se han formado algunos grumos de aire. 

¡Ayuda!

Después de cuatro horas tengo casi una de las ventanas, le he dado con el secador y con la ayuda de un cuter para levantar el vinilo.

¡Paciencia!

Hoy se nos ha hecho de noche, pero hemos puesto una luz para poder continuar. Ha tocado poner el cableado para el sonido de los altavoces que vamos a instalar, hemos tenido suerte con unos huecos a medida que tiene la furgoneta en la parte trasera.

¡Genial!

Una vez esté terminado el tema eléctrico podremos el aislamiento en el techo. Utilizaremos una planchas de poliuretano, que después cubriremos con contrachapado para conseguir una superficie lisa, perfecta para la colocación de la moqueta.

¡Buenas noches!

Naza ha venido con la remachadora y el taladro. Pondremos remaches a las planchas metálicas y ultimaremos detalles en la parte eléctrica. Esto es una locura, he tenido que sentarme y poner los pies sobre las planchas para hacer fuerza y poder remachar.

¡Crack, mi espalda!

Después de dejarnos la espalda, casi un par de dedos y tres brocas por el camino, hemos logrado poner todas las planchas. Toca otra parada para intercambiar ideas nuevas que han surgido, llegando a la conclusión de cambiar la distribución de los muebles y la cama que teníamos pensada inicialmente, después de mucho hablar y hablar. La haremos un poco más funcional y espaciosa no sólo para nosotros, si no para los perros y la estancia en ella.

¡Quedará genial!

A pesar del cansancio y de este calor asfixiante, hemos juntado fuerzas para continuar con el aislamiento del suelo y empezar a poner la tarima.

¡Es perfecta!

Sólo nos ha dado tiempo a poner una poca, ya que tenemos que cortar y lijar alguna zona. Pero ya es tarde como para ponernos a cortar, dejaremos esa parte para mañana.

La tarima es la protagonista del día, para que quede más sujeto lo pondremos en diferentes posiciones, lo que implica más tiempo y más cortes.

¡No importa!

Utilizaremos la sierra de calar para realizar los cortes y la radial para perfeccionar algunos lados.

¡Vamos a comprar!

Lista

  1. Aislante 
  2. Espátula 
  3. Cola para moqueta
  4. Lija
  5. Tornillos
  6. Brocas
  7. Listones de madera
  8. Madera para hacer los muebles
  9. Cinta de aluminio

¡Carro lleno! 

Comenzaremos primero con el aislante en las ventanas que no vamos a dejar visibles. Una vez colocados, hemos puesto la moqueta, utilizando un cola especifica que nos han recomendado y va genial.

¡Viva Primacola!

La moqueta ya está colocada en los laterales y en las puertas, sólo queda el techo. Ahora nos pondremos con los muebles, haremos la estructura de la cama, que se podrá abrir para dormir y dos muebles.

Para la estructura de los asientos, cama y los muebles hemos elegido tarima de pino.

¡Me encantan las vetas de la madera!

Colocando perfiles hacemos la estrucutra y después atornillamos la tarima, la cual unimos con cola, para una mayor sujeción.

En algunos sitios hemos puesto alguna ele, que también aporta mayor estabilidad a la estructura.

Como he mencinado antes, haremos dos muebles, una vez colocados, parecerán uno.

El primero estará divido en cuatro partes. Una será para almacenje de cama (la cual se accederá desde arriba), las otras dos, serán con puertas y dividos con dos estantes y la ultimá de este mueble será para la nevera y la batería externa (acceso desde arriba a la nevera).

¡Queda menos!

El segundo mueble, es para la cocina y almacenaje, quedará dividido en dos departamentos, los cuales se abrirán por puertas (una frontal y otra lateral).

¡Brocha y Barniz!

Los muebles están casi listos, queda el toque final, el barniz.

¡A comprar!

Lista

1. Encimera x2

2. Bisagras cortas x4

3. Cola para moqueta

4. Perfiles

5. Tornillos

6. Metro (el otro tuve que operarlo, según Naza, lo he destripado)

7. Tela

8. Hilo y aguja

9. Cremalleras

10. Barniz (Roble)

¡Listo!

Ahora pondremos la encimera, que dividiremos en dos (una encima del mueble de 4, hasta el 3 y otra desde el 4 del primer mueble y todo el segundo)

Para la zona de almacenaje de cama, que se abre hacia arriba, hemos puesto un par de bisagras cortas.

¡Me encantan!

Utilizaremos el mismos sistema y las mismas bisagras para hacer la de la nevera.

La tela que hemos comprado, es para hacer unas fundas para los asientos, poniendo unas cremalleras en los laterales para poder lavarlas con comodidad.

Los tonos son blanco y gris así no se notarán tanto los pelos de los perros.

¡Pensando en todo!



Página hecha con mucho amor por Jorge. Todos los derechos reservados ;)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar